Escribir ciencia ficción

Sobre mí

Aunque no por edad, soy un escritor de ciencia ficción millenial, porque el primer relato de ese género lo escribí precisamente el año en el que se estrenó el siglo.

Presenté aquel relato aquel mismo año al certamen Alberto Magno. Sorprendentemente, resultó premiado, y aquel reconocimiento me convenció definitivamente que la ciencia ficción era el género en el que quería escribir.

Después llegaron más premios y publiqué una antología: Recuerdos de la Vieja Tierra, en las editoriales Ajec y Ediciones el Transbordador, y una novela Terápolis, en la editorial Espiral, y recientemente me he sentido tentado por la autopublicación y he colgado en Amazón y en Lektu la versión digital de esta última.

Una de los comentarios más frecuentes que me he encontrado en las redes sociales durante los últimos años son aquellos relativos a lo difíciles que son los comienzos en la carrera de un escritor: las editoriales no te hacen ni caso si no eres conocido y no puedes ser conocido si no ganas un premio literario, y eso es algo casi imposible porque los premios literarios importantes, ya se sabe, solo se los conceden a escritores consagrados o confabulados con el jurado.

Nada más lejos de la realidad. Cuando me concedieron mi primer premio yo era un completo desconocido en el sector y seguí siéndolo cuando me concedieron los siguientes, porque no publiqué nada hasta muchos años después.

Ahora abro una etapa nueva en la que me gustaría compartir mi experiencia con los aficionados a la ciencia ficción que sueñan con escribir esas historias que pueblan sus mentes, que, seguro, contribuirán a enriquecer el género que nos apasiona.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia    Más información
Privacidad